22.11.06

Excesos Fin de Año Locuras Todo y Nada


—¿Por dónde andas?

—Yo qué sé… Me pierdo de vez en cuando entre los vericuetos de la realidad. Estoy cansada.

—Pero no nos dejes.

—Jamás lo haría. Sin ustedes, me ahogo en mis huracanes internos. Ustedes son la corriente que transporta mis vientos hacia la vida.

—Che, qué feo suena eso de vientos internos después de tu post sobre la clase de Pilates.

—Es cierto. Perdonen. No quería ofenderlas, queridas letras. La metáfora del viento estuvo de más. Me rectifico, me rectifico. A ver: ustedes son los ríos que llevan las aguas de mi laguna hacia el océano universal. ¿Qué tal eso?

—Mejor. Pero ¿por qué no nos has dejado entrar últimamente?

—Entren, si quieren. A riesgo propio de perderse entre preparativos, despedidas de fin de año y banalidades sin demasiada materia.

—¿Es eso lo que hoy monopoliza tu alma?

—Es lo que me distrae y no me permite la paz que necesito para encontrarme con ustedes.

—¿Y si habláramos precisamente de esa vorágine que te atrapa? Un post sobre la locura de fin de año. ¿Te gusta?

—Quizás. Después de todo, el tema es bastante universal. ¿Quién no se identifica con la locura? ¿Quién no termina destrozado después de las fiestas?

—¿Con resaca?

—Sí, con tremenda resaca. La resaca que sigue al exceso. Exceso de compras, de deseos, de familia, de encuentros, de peleas, de frustraciones, de sueños, de lágrimas, de irresponsabilidad. Excesos permitidos por el calendario.

—Hay quienes detestan las fiestas. ¿Será que odian los excesos?

No estoy tan segura. Posiblemente, lo que odien es verse forzados a un exceso planificado. A poner linda cara y tirar cohetes y cantar villancicos y comprar y reunirse y demostrar lo que no sienten.

—¿Si uno es feliz ama las fiestas?

—Si uno es feliz ama cualquier ocasión de celebrar la vida. No necesariamente las fiestas.

—¿Y por qué estás tan cansada, ahora que te has liberado de la voracidad navideña de su majestad el metálico País del Norte, y has dejado de soportar machacones villancicos que, desde el mismísimo mes de septiembre, te alertaban de la obligación de abrir la billetera? ¿Te acordás lo mal que la pasabas?

—Sí, me acuerdo. Lo que ocurre, queridas letras, es que en el Hemisferio Sur, las fiestas se juntan con el fin del año lectivo y las vacaciones de verano. Los niños se despiden de sus compañeros con una decena de “últimos encuentros del año”, lloriquean por maestras que ya son casi un recuerdo fotográfico, escriben cartitas a Papá Noel y sueñan con palas y baldes que le sacan punta al mar. Las fiestas no son un simple alto invernal como en el Norte. Aquí se entrega diploma de honor o deshonor mientras se busca casa dueño alquila vista al mar y se brinda con el jefe y se admiran los fuegos artificiales y se hacen colas interminables para comprar porquerías y tachar nombres en la lista de regalos, a la vez que se termina de poner el bronceador en la maleta y se aguanta la resaca sin dormir y con 35 grados. Todo en exceso. Todo desordenado y agobiante.

—Tan desordenado como este post.

Se los advertí, amigas. Pero ustedes se empeñaron en trabajar, pese a ser casi fin de año y tener permitido los excesos. Se podrían haber hecho humo, si hubieran querido. Total, el año está perdido, como dicen por aqui cuando quieren excusar la vagancia.

—Pero sin nosotras no vivís. Admítelo, Laurita.

—Es cierto. Sin ustedes me ahogo en los excesos. Gracias por este divague liberador, queridas letras.

52 comentarios:

Alicia R. dijo...

Ni te cuento si encima cumplís años el 30 de diciembre como yo. Por lo cual a los balances de fin de año, fin del año lectivo, etc se junta el balance de los tantos años. En fin , sólo puedo superarlo gracias a los LINDOS REGALOS que me hacen mis amigas. Lo digo así, en general.

ydaledali dijo...

Y a esto se suma que llega fin de año y en la oficina todos corriendo tras la metas (que a estas alturas quizás donde andan) y haciendo propuestas y programa para jodernos el próximo año... yo había pensado en diseñar una estrategia bianual, aí por lo el próximo año me dedicó sólo a navidad y año nuevo y no a recordar cuales son las metas de programa que me puse a la rápida para que dejarán de joder

Pacita dijo...

Hola querida : Que bueno encontrar tu bitacora y saber màs de ti y de tu vida porteña ... de ese pais que amo que es el tuyo por todas sus complejidades y bellezas exremas ...
te seguirè leyendo..

fractal dijo...

Uy, Laura, un encuentro con tus letras. Esto es muy interesante, eh!!!

Fue una experiencia muy curiosa pasar las fechas navideñas en Buenos Aires. Un Fin de Año porteño es un lujo para cualquiera. Recuerdo los fuegos artificiales sobre el Río de la Plata, y el calor, algo inaudito en Europa, donde por lo general son noches muy frías, y la gente se recoge en los interiores de las casas. Fue curioso también, ver los escaparates de algunas franquicias internacionales, con sus Papa Noel abrigadísimos, algo que quedaba totalmente fuera de contexto.

Me quedo junto a tus letras, su compañía me resulta tan agradable!
Beso

Vico dijo...

oye Lau que originalidad!!!!
no se me hubiese ocurrido conversar con mis letras jamás!!!
pintaste tal cual el tiempo del norte y el tiempo del sur...
bueh, con matices porque al del norte le encuentro otas cositas pero es que cada experiencia es diferente no?
ta gueno el post! valió la pena esperar tu actualización...
salud!

BETTINA dijo...

Me ha encantado tu diálogo con tus letras. Y te diré que lo único que extraño del sur son los preparativos de fin de año, las despedidas del cole, etc.
Ya me quedan 15 días para ver a mi Buenos Aires querido.
Que suerte que tus letras te hayan invitado a postear, se te hechaba de menos

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

Chéeeeeeee, pero qué inspirada estás. Me encantó este diálogo entre las letras tú. Te entiendo al ciento por ciento.

Abrazotes

El Canilla dijo...

Vosotras las familiares
inevitables, golosas
vosotras LETRAS vulgares
me evocáis todas las cosas......

je

me gustó

Fran Invernoz dijo...

Bueno, llegan las nostalgias navideñas.

Vade Retro dijo...

Hace muchos años que dejé de preocuparme por la navidad.
Intento abstraerme en esta fechas.
Un beso.

Chiara Boston dijo...

Alicia, un lindo regalo es entender tu gran consternación en estas fechas. Te gustó? Al menos este año no tenés que lidiar con la crisis de los... Bueno, dejémoslo ahí.

Ydaledali, al publicar el post me di cuenta de que no había incluido la insoportable presión que ejercen en mi caso los clientes, cuando se acuerdan de esa traducción que deberían haber tenido lista y "la necesito para ayer". Todo junto y a las corridas.

Pacita, es un país complejo...Demasiado, creo. Me alegro de que nos hayamos encontrado. Estás en tu casa.

Liter, leerte me hace recordar la fugacidad del tiempo. Ya un año! Sin embargo, aunque las +epocas se sucedan y el mundo cambie, el Papa Noel del Hemisferio Sur jamás se sacará las botas!

Charru, no creas que no tengo nada más para decir sobre las fiestas del Norte. A esta altura me conocés bien... Gracias por tus palabrillas y un abrazo.

Bettina, andarás por aquí?? Qué bueno!! Yo pensaba que eras uruguaya... tan confundida estaba?

Lurdena, son esos momentos en que las letras te buscan, pero no te encuentran. Vuelven los abrazotes (dobles, para que compartas con tu ocupante). Cuándo es tu fecha?

Canilla, qué lujo el poema!!! Viste cómo se las ingenian ELLAS para sacarnos cosas? Un beso, hombre de polera negra y morral (así me has quedado dibujado)

Martín Bolívar, bienvenido! A vos te traen nostalgia? A mí me estresan un poco...

Vade, ante las miradas de dos pequeños ilusionados, decidí dejar mis amarguras y resistencias de lado para imprimir en sus almas los bellos recuerdos que yo nunca tuve. Antes me abstraía...Hoy me asomo... Un beso para vos.

Elena Casero dijo...

tienes imaginación, Laurita, no hay duda de eso.

Siempre me gusta leerte

Besos

Anónimo dijo...

Encantador!

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

pero como te vas a agobiar por tan poca cosa? acaso no es sencillo juntar la plata para el regalo de fin de año de la maestra, ir a decorar el jardín de infantes con adornos made in casa!, trabajar, organizar las cenas, discutir en casa de quien!, ver lo que valen las cosas! darte cuenta que paso otro año y eso que estabas segura se daba, no se dio... y encima estas mas vieja, y encima hay q ponerse malla pq viene el calor, y encima no puedo programar las vacaciones... y encima y encima??>
no me busques la lengua Lau!!! besos mil!

TICTAC dijo...

Que simpatica eres Laura...que agradable venir aca'.
Me encanto' tu dialogo...

Mis excesos de fin de año estan llenos de nieve, de pies frios y narices heladas..sonrisas a menos 15 que hacen doler los dientes...por eso aca' sonrien pocos, jajajaja!!!

Creo que de una forma u otra..todos corremos riesgos de excesos y de recuerdos, nos despegamos de un año que bien o mal conocemos para lanzarnos a otro que llega cargado de meses nuevos, expectativas e incognitas...
sera' panico escenico?
a mi si' creo que me da'...

Mejor celebrar porque entre lo viejo y lo desconocido...estamos nosotros, el centro del pendulo!!

Un abrazote!!

Claudia Castora dijo...

Ella transcribiendo mis propios pensamientos, ella agobiada de fin de año como está también este Castor disperso, ella leyendome el alma, ella robandome las letras, ella fotocopiandome la intuición...ella, Laurita, tornandose en inolvidable.
Me encantó este post, mágico y lleno de signos.
Vaya a vermme de nuevo, mire que estoy de cumpleaños y me gusta que m llenen de besos.

MARIA DEL NORTE dijo...

A la pucha que estan filosóficas y a la vez revueltas tus letras, Lauri!
Y bue, la locura de fin de año 2006, comienzo de 2007 (que barbaridad, llegaremos al 2010, Odisea del Espacio - El año que hicimos contacto?)
Uno que va, otro que viene ... y toda esa vorágine de sensasiones, encuentros y desencuentros, planificaciones varias que tan bien pintas en esa charla con tu abecedario interior ...

Anónimo dijo...

Gracias por el mito de sisifo.
Por el término Metálico pais del norte, que me ah gustado.

Hasta la próxima

nocheoscura dijo...

Yo también hablo con mis letras, solo que ellas a mi me chilla.

Nota: llegué aquí mediante el blog de Bettina.

Ana dijo...

ME niego a caer en el caos de cada año. Los regalos -pocos- los pienso comprar ESTE fin de semana. Las reuniones las pienso reducir al mínimo imprescindible. Me rebelo. Me siento como el Grinch, ya los arbolitos navideños me causan alergia. Me gustan los festejos y algun exceso, pero cuando tengo ganas!!

Anónimo dijo...

Le gustan las fiestas a los que estan felices...o algo asi.No lo se,a mi siempre me han gustado y obviamente no he sido siempre feliz.
Como Ana,ya compre mis regalos,me quedan dos o tres,porque no suelo comprar cosas navideñas o que solo aparecen por esta época,en cada viaje o actuación que hago por ahi voy guardando y de paso ahorro.
Este año la navidad sera diferente o sera como antes (eso espero) ya que despues de algunos años estaré en Uruguay.Con lo cual las cosas se duplicaran,prisas en Galicia,prisas en Paysandú,que me daran la certeza de la cantidad de gente que quiero y me quiere.Luego vendra la dieta del nuevo año,pero que me quiten lo bailao.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te recordaré en los centros comerciales y en las multitues.

en cuanto a tu temor, es efectivo. No tengo hijos y pocas cosas me atan a la tierra.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

el próximo vierenes estaré en buenos aires. ¿Qué recomiendas?.

Hurricane dijo...

Te felicito. No es fácil dialogar con las letras, teniendo en cuenta que ellas son las que nos marcan las pautas de comunicación (para quienes queramos seguirlas) por lo tanto siempre vamos a estar un paso atrás de ellas.
Las fiestas traen un montón de variables, demasiadas para abarcarlas todas. Se disfruta el presente, pero también está vivo el recuerdo.

BETTINA dijo...

Si Laura, soy de la margen de enfrente, auqnue viví cuatro hermosos años en Entre Ríos y amo la Argentina, pero tardé demasiado en comprar los billetes y la plata no me dio para Montevideo en esas fechas. De todos modos Bs As me queda a la misma distancia de casa.
Amo Buenos Aires. Podrías un día de inspiración hacerme ese regalo. Mostrarme San Telmo, La Boca, Retiro, Flores, la calle Corrientes, REcoleta.... Aaaaaaaayyyyssss que ganitas tengo!

Lúzbel Guerrero dijo...

Querida Laurabaires, supongo que lo peor de todo será comer turrón a 35º con un 85% de humedad, y ver el algodón en el árbol nevado mientras un goterón de transpiración viaja espalda abajo. ¿Lo mejor?: las cañitas voladoras, "sindudamente que sí", que diría Jaime Dávalos. Feliz 7 de Enero musa, que si piensa en eso, sobrevivirá a otra fiesta. Besos.

Anónimo dijo...

Uy, como qué pronto he pensado cuando he leido tu post sobre el fin de año.

Luego he notado un resplandor junto a mi balcón, todas las luces ya encendidas y resplandecientes en los madriles. Cada día es antes o yo cada día voy más despacio y tengo una especie de síndrome veraniego profundo que me dura hasta la Navidad. No sé, quizá sea el calentamiento del planeta, que nos caliente el otoño con una especie de aire primaveral que no prepara nuestros biorritmos navideños.
Besos Laura y mucha energia!!!!

Lúzbel Guerrero dijo...

Buenas noches otra vez querida, vengo porque he leído un comentario suyo a Mafalda, y me enteré del nombre de su hija, ¡me encanta!, y también le gustaba a Muharib (creo recordar que así se llama su única hija).
Besos y ánimo, y recuerde ¡FELIZ 7 DE ENERO!

Anónimo dijo...

Laurita: me has dado una lección. Yo jamás he hablado con mis letras. -me da como culpa saber que las saco de las aguas del lenguaje y las mato de sed. Por eso he decidio dejártelas a vos quelas manejás tan bien. aunque no les des mucha agua. Se te harán encima.

Chiara Boston dijo...

Liter-1, y a mí me gusta tenerte aquí. Besos

Magic, gracias!

Vane, no te busco la lengua... Pero sabés que cada vuelta de hoja del calendario trae esperanzas. Al menos, yo no las pierdo con vos! Besos


Tic Tac, "entre lo viejo y lo desconocido...estamos nosotros, el centro del pendulo!!" Y a mí me encanta cómo movés tu péndulo entre la realidad y la fantasía. Un abrazote para que te abrigue.

Kiantei, ya van varias veces en las que nos robamos las oraciones de la mente. Espero hayas pasado un cumple a tu medida.

María, creo que es difícil escapar al revuelo interno que producen las fiestas. Aún el más negado debe hacer un esfuerzo para que no se le cueles por los poros.

Natán, hasta la próxima. Qué lector tan atento eres! Gracias!

Ana, ojalá este año tengas ganas de festejar... a tu manera, como se te dé...pero festejar al fin!

Sole, me maravilla tu orden. Espero que las fiestas en Uruguay cumplan tus expectativas. Son encuentros complicados, sobre todo mediando tantos años sin venir. Ya nos contarás... me encantarán tus reflexiones.

Gonzalo, hace dos días que pienso qué recomendarte y no se me ocurre nada más que lo conocido. Cuánto tiempo te quedas? Qué tenés en mente? ya has venido?

Hurricane, gracias. Es cierto que las letras nos dominan... Pero creo que esta vez comprendieron la situación y me asistirán en todas esas variables que, con mucho tino, le atribuís a las fiestas.

Bettina, cuándo estarás por aquí? Es que me voy de vacaciones en enero. Te mandaré un correo, dale?

Luzbel, 85% de humedad, eso es!!! Eso es lo que quita las ganas de todo!!! Así que Omar también le puso Chiara?? Cuando conocimos a la ex novia de mi hermano y supimos su nombre, mi marido y yo nos dijimos con la mirada que nuestra hija se llamaría Chiara. Luego hubo que pelear con los rencores de mi hermano (cómo se les ocurre ponerle el nombre de mi ex??) para aferrarnos a la claridad que nos había atrapado y nos atrapa.

Lucy, no poder soltarme de la caricia del verano es algo que me ha pasado muchas veces. Será que nos estamos asiendo desesperadas a al verano de la vida para no aceptar otoños?

Marta, no te hagas la austera que a tus letras las alimentas con los más exquisitos brebajes frutales.

Besos!!!!!!

Montse dijo...

No voy a añadir nada a lo que ya te han comentado. Yo no sabría qué decir. Sólo espero que ya llenaras el cuaderno...

Anónimo dijo...

yahoo personals us [url=http://loveepicentre.com/]archaeometry an positives and negatives of tl dating[/url] updating computer bios http://loveepicentre.com/ midlands dating

Anónimo dijo...

what is williams syndrome [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cialis.htm]cialis[/url] stress cause aphthous ulcers http://usadrugstoretoday.com/products/cytoxan.htm health practices and beliefs in kuwait http://usadrugstoretoday.com/products/betapace.htm
green tea nutrition [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergico---asma.htm]anti allergico asma[/url] vein treatment in yorkville toronto [url=http://usadrugstoretoday.com/products/extreme-thyrocin.htm]yogurt diet[/url]

Anónimo dijo...

no kidney but pain in the area [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/s.htm]Order Cheap Generic Drugs[/url] jill morrell who wrote no smoke without fire http://usadrugstoretoday.com/products/casodex.htm how to shoot a pool ball http://usadrugstoretoday.com/products/casodex.htm
vaginal rejuvenation plastic surgery [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/colesterol.htm]colesterol[/url] court cases battered woman syndrome [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lasuna.htm]new york butt enhancement[/url]

Anónimo dijo...

bible scripture for we wrestle not against flesh and blood [url=http://usadrugstoretoday.com/products/dostinex.htm]dostinex[/url] scar tissue in the breast as seen in an ultrasound http://usadrugstoretoday.com/products/inderal.htm butternut squash carbohydrates http://usadrugstoretoday.com/products/cialis-soft-tabs.htm
pharmacy technician find a job [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/skin-care.htm]skin care[/url] support stockings and heart failure [url=http://usadrugstoretoday.com/products/levitra.htm]what do you have to write on a prescription[/url]

Anónimo dijo...

http://rxmeds.in/adalat/adalat-cc-pronunciation
[url=http://rxmeds.in/cozaar/strength-of-atacand-dosage-vs-cozaar-dosage]neurontin cheap drugs[/url] prostate cancer drugs [url=http://rxmeds.in/crestor/crestor-ramdomosis]crestor ramdomosis[/url]
drug free graphics for kids http://rxmeds.in/accutane/lawn-texas-accutane-lawyer-search
[url=http://rxmeds.in/allergic/allergic-reaction-to-cortisone-cream]pledge to be drug free[/url] veterinary drugs plant [url=http://rxmeds.in/actos/cardizem-cd-canada-online-pharmacy-cardizem-cd-actos-norvasc]cardizem cd canada online pharmacy cardizem cd actos norvasc[/url]
genetic link to drug abuse http://rxmeds.in/hyzaar/is-there-a-generic-for-hyzaar
[url=http://rxmeds.in/pregnacy/pregnacy-calendar]drug treatment help in arizona[/url] drug user pics [url=http://rxmeds.in/famvir]famvir[/url] price comparisons on prescription drugs [url=http://rxmeds.in/evista/fosamax-and-evista-combination-for-bone-density-improvement]fosamax and evista combination for bone density improvement[/url]

Anónimo dijo...

http://meen.in/femara
[url=http://meen.in/casodex/casodex-150-mg-terugbetaling]vetinary pharmacy jobs[/url] new york kamagra about viagra [url=http://meen.in/ezetimibe/guengerich-ezetimibe-pdf]guengerich ezetimibe pdf[/url]
levitra drug http://meen.in/famvir/adult-dose-famvir
[url=http://meen.in/fenofibrate/fenofibrate-interchange]online mexican pharmacy[/url] does drugs give u muscle cramps [url=http://meen.in/casodex/order-casodex-mail]order casodex mail[/url]
what drugs are in lethal injections http://meen.in/felodipine/advantages-of-felodipine-over-amlodipine
[url=http://meen.in/erections/pubescent-erections]sex and drugs[/url] vet pharmacy info [url=http://meen.in/ciprofloxacin/ciprofloxacin-500mg-tablets]ciprofloxacin 500mg tablets[/url] best canadian online pharmacy xanax [url=http://meen.in/cleocin/cleocin-antibiotics]cleocin antibiotics[/url]

Anónimo dijo...

train travel in denmark first class http://livetravel.in/adventure/sonic-adventure-2-dreamcast have gun will travel business card
[url=http://livetravel.in/travel/nurse-travel-batesville-indiana]travel agents in richmond va switzerland visa[/url] selling asyou travel [url=http://livetravel.in/expedia/hotel-motel-orlando-florida-airport-expedia]hotel motel orlando florida airport expedia[/url]
travel zoo super search http://livetravel.in/expedia/expedia-discount-coupon-expedia-discount-coupon
[url=http://livetravel.in/disneyland/discount-tickets-for-disneyland-in-california-htm]racine travel wisconsin[/url] porterville travel [url=http://livetravel.in/flight/airline-flight-ear-infection-hearing-loss]airline flight ear infection hearing loss[/url]
rail travel europe http://livetravel.in/hotel/treffidian-hotel-aberdovey-uk
[url=http://livetravel.in/travel/cross-country-motorcycle-travel]travel team basketball uniforms[/url] used travel trailers nc [url=http://livetravel.in/lufthansa/boeing-capps]boeing capps[/url] transpennine rail travel [url=http://livetravel.in/lufthansa/iron-maiden-boeing-757]iron maiden boeing 757[/url]
akc travel series [url=http://livetravel.in/expedia/expedia-inc]expedia inc[/url]
travel makeup kit http://livetravel.in/cruises/starlight-cruises-melody
[url=http://livetravel.in/disneyland/best-deal-disneyland-resort-anaheim]discount travel fare[/url] italy travel packages american express [url=http://livetravel.in/expedia/expedia-canada]expedia canada[/url]
[url=http://livetravel.in/airlines/thai-airlines-reservation-no]thai airlines reservation no[/url] duration of rbc visa gold travel insurance [url=http://livetravel.in/cruises/discount-celebrity-cruises-htm]discount celebrity cruises htm[/url] rv travel to alaska from wisconsin [url=http://livetravel.in/map/lightning-strike-data-map]lightning strike data map[/url]
travel to new york from philadelphia [url=http://livetravel.in/vacation-packages/costa-rica-vacation-package-deal-november-2007]costa rica vacation package deal november 2007[/url]

Anónimo dijo...

mercedes birmingham michigan dealer http://autoexpress.in/mazda/mazda/b/series/sundowner obsolete auto parts
[url=http://autoexpress.in/saturn/saturn/of/traverse/city/michigan]automobile accidents in the us[/url] auto loan limited credit [url=http://autoexpress.in/panoz/panoz/gt/ra/sale]panoz gt ra sale[/url]
auto enter password windows xp http://autoexpress.in/scooters/dayang/scooters
[url=http://autoexpress.in/romeo/driving/lamps/for/alfa/romeo/156]auto parts stores in columbus georgia[/url] microphone headset for racing [url=http://autoexpress.in/mercedes/mercedes/dealer/sign/history]mercedes dealer sign history[/url]
mazda racing team emblem http://autoexpress.in/opel/opel/fruits
[url=http://autoexpress.in/cadillac/trouble/codes/for/cadillac]alaska auto carriers[/url] auto darking welding helmets [url=http://autoexpress.in/porsche/parr/porsche/crawley]parr porsche crawley[/url]

Anónimo dijo...

dodge intrepid 2002 tires http://carautonews.in/bentley/bentley-tea automobile magzine
[url=http://carautonews.in/auto-and/formell-auto]automobile assosiation in south africaa[/url] lease mercedes [url=http://carautonews.in/audi/forest-green-audi-tt]forest green audi tt[/url]
grinder tires dirt racing http://carautonews.in/citroen/soesja-citroen
[url=http://carautonews.in/chrysler/chrysler-voyager-2004]auto mechanic invoice software program[/url] volkswagen 1990 heating core [url=http://carautonews.in/cadillac]cadillac[/url]
mercedes benz of dumfries va http://carautonews.in/fiat
[url=http://carautonews.in/ferrari/ferrari-accordion-manufacturer]advertising for the volkswagen[/url] san ramon mercedes repair [url=http://carautonews.in/bikes/bmw-cafe-bikes]bmw cafe bikes[/url]

Anónimo dijo...

young girl sexy pic http://theporncollection.in/porn-galleries/kim-cardashian-porn-movie
[url=http://theporncollection.in/gay-video/photos-gay-men-asleep]how to ferform anal sex[/url] anal chyna lawler [url=http://theporncollection.in/sex-mature/mature-videos-xxx]mature videos xxx[/url]
lesbian porn that doesnt play on windows media player http://theporncollection.in/orgasm/tips-for-long-ejaculation-longest-orgasm
[url=http://theporncollection.in/sex-mature/busty-mature-in-heels]amateur transformers[/url] adult male with chicken pox [url=http://theporncollection.in/gay-porn/adult-gay-porn-search-engines]adult gay porn search engines[/url]
sexy lingerie santa outfit http://theporncollection.in/gay-sex/gay-loutraki
[url=http://theporncollection.in/gay-love/gay-twinks-pics]montgomery county adult probation department[/url] video of bbw girl with dildo in her ass [url=http://theporncollection.in/orgy/black-white-gay-orgy]black white gay orgy[/url]
free sex videos wet fucking porn http://theporncollection.in/moms/son-takes-moms-slippery-cunt
[url=http://theporncollection.in/gay-xxx/gay-cigarette-smoking-fetish]msn amateur naked webcams[/url] how to look sexy naked [url=http://theporncollection.in/porn-girl/free-porn-passwords-torrent]free porn passwords torrent[/url]

Anónimo dijo...

fate stay night hentai gallery http://xwe.in/adult-xxx/adult-online-dressup-dolls
[url=http://xwe.in/fetish/biting-nipples-fetish]craze hentai[/url] xxx teen magazine [url=http://xwe.in/hcg-oral/oral-samuelson]oral samuelson[/url]
drop dead sexy really young porn http://xwe.in/handjob/grandma-handjob-websites
[url=http://xwe.in/shemales/shemales-melbourne]crossfire transmission lubricant[/url] top porn websities [url=http://xwe.in/handjob/handjob-vids]handjob vids[/url]
hook porn http://xwe.in/teen-ass/a-dumb-ass-from-olney-texas
[url=http://xwe.in/toon/toon-diaper-sex]adult x rated videos for sale[/url] porn vids and free samples [url=http://xwe.in/hcg-oral/oral-roberts-university-students]oral roberts university students[/url]
newground adult games http://xwe.in/orgy/orgy-party-downloads
[url=http://xwe.in/blowjob/nicole-kidman-giving-a-blowjob]kimpossilbe porn[/url] dp treadmill lubricant [url=http://xwe.in/erotic-stories/role-play-erotic]role play erotic[/url]

Anónimo dijo...

crash the movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-skattkammarplaneten/8875database/]Skattkammarplaneten[/url] forrest gump movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-21/29780database/]21[/url]
momma mia and movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-cachorro/1658database/]Cachorro[/url] wll smith matt damon movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-clean-break/4059database/]Clean Break[/url]
handjob movie clips [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-the-trap/22957database/]The Trap[/url] movie major leauge [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-deuce-bigalow-european-gigolo/7901database/]Deuce Bigalow European Gigolo[/url]
goodbye columbus movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-rest-stop/27661database/]Rest Stop[/url] the dark night movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-of-mice-and-men/23336database/]Of Mice and Men[/url]

Anónimo dijo...

westminster fashion http://www.thefashionhouse.us/36-new-size14.html petite fashion [url=http://www.thefashionhouse.us/black-light-grey-color235.html]flat shoes[/url] getting mold out of clothes
http://www.thefashionhouse.us/dsquared-pirates-of-the-caribbean-t-shirt-for--item1967.html josef seibel shoes online [url=http://www.thefashionhouse.us/-casual-on-sale-category34.html]gilda de laurentis[/url]

Anónimo dijo...

fundamentals of complementary alternative medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/smettere-di-fumare.htm]smettere di fumare[/url] drug traffic stops http://usadrugstoretoday.com/products/nolvadex.htm
search engines of medical education [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/ayuda-para-dormir.htm]ayuda para dormir[/url] drug courts save money and get better results [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergico---asma.htm ]st elizabeth health services [/url] depression hurst
anceint music in medical history [url=http://usadrugstoretoday.com/products/chloroquine.htm]chloroquine[/url] history of mental disorder http://usadrugstoretoday.com/categories/stop-smoking.htm
porcelain tea animals [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zoloft.htm]zoloft[/url] mineral economics group [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-diabetico.htm ]vitamin c titration experiment [/url] genital herpes photos

Anónimo dijo...

web designer kent http://www.thefashionhouse.us/women-leather-shoes-type3.html grenson shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/-classic-denim-women-category15.html]gucci designs[/url] designer factory outlet uk
http://www.thefashionhouse.us/s-outwear-size10.html indoor soccer shoes for wide feet [url=http://www.thefashionhouse.us/d-amp-g-junior-brand26.html]how to wear red clothes[/url]

Anónimo dijo...

denny klein hydrogen technologies http://luxefashion.us/xxl-armani-size8.html munro womens shoes [url=http://luxefashion.us/versace-women-s-tops-brand1.html]interior designers bristol[/url] dallas fashion photographer
http://luxefashion.us/grey-black-blue-winter-jackets-color66.html gucci sandals [url=http://luxefashion.us/white-green-gucci-color57.html]dr martin shoes[/url]

Anónimo dijo...

spain fam trip 2008 for travel agents http://xwl.in/disneyland/disneyland-tickets-only travel power adapters
[url=http://xwl.in/inn/budget-host-inn-mankato-mn]pasadena travel[/url] saudi arabia travel laws [url=http://xwl.in/disneyland/haunted-mansion-disneyland-30th-anniversary-edition-cd]haunted mansion disneyland 30th anniversary edition cd[/url]
glasgow to belfast travel methods http://xwl.in/maps/freedom-maps-f18
[url=http://xwl.in/travel/travel-dictionary]barcelona travel package[/url] american travel centre [url=http://xwl.in/airline]airline[/url]
access able travel source http://xwl.in/flight/medals-commemorating-pioneers-of-manned-flight reviews of mexico travel [url=http://xwl.in/tour/litchfield-county-mansion-tour]litchfield county mansion tour[/url]

Anónimo dijo...

unusual botique fashions http://www.thefashionhouse.us/calvin-klein-shirts-brand40.html chanel glossimer [url=http://www.thefashionhouse.us/pink-grey-color220.html]where to wash clothes n newport news va[/url] off roadway shoes ny
http://www.thefashionhouse.us/cream-bags-color68.html designer dining chairs [url=http://www.thefashionhouse.us/dolce-amp-gabbana-page4.html]loteck shoes[/url]

Anónimo dijo...

biloxi casinos thanksgiving day dinner http://lwv.in/bingo/charity-bingo san diego area casinos
[url=http://lwv.in/online-casinos/list-of-casinos-in-usa]spille baccarat[/url] miley cyrus ticket sales lottery [url=http://lwv.in/slots/camera-bag-with-6-lens-slots]camera bag with 6 lens slots[/url]
ca fantasy lottery http://lwv.in/jokers/free-jokers-wild-poker
[url=http://lwv.in/poker-online/wood-poker-tables]lottery low high trend analysis excel formula[/url] betting a divorce in florida [url=http://lwv.in/roulette/how-to-make-roulette-wheel-invitations]how to make roulette wheel invitations[/url]
belterra casino in indian http://lwv.in/slot/mario-slot-car-set sa lottery [url=http://lwv.in/jackpot/michael-bloom-ceo-seminole-hardrock-casino-jackpot-fl]michael bloom ceo seminole hardrock casino jackpot fl[/url]

Anónimo dijo...

movie ttian [url=http://moviestrawberry.com/films/film_touch_the_top_of_the_world/]touch the top of the world[/url] stand by me movie http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_sci-fi-movies/?page=1 dragonball z movie
another gay movie clips [url=http://moviestrawberry.com/films/film_dead_by_dawn/]dead by dawn[/url] weapons of mass deception movie http://moviestrawberry.com/hqmoviesbycountry/country_bosnia_and_herzegovina/ the night listener movie
the crucible comparing movie to play [url=http://moviestrawberry.com/films/film_81st_annual_academy_awards_pre_show/]81st annual academy awards pre show[/url] movie script speed
the signal movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_bob_tom_comedy_all_stars_tour/]bob tom comedy all stars tour[/url] pictures from movie so i married an ax murdererr http://moviestrawberry.com/films/film_the_square/ movie gallery stores
how to write a movie review on luther 2003 [url=http://moviestrawberry.com/films/film_super_size_me/]super size me[/url] staten island movie theatre http://moviestrawberry.com/films/film_world_trade_center/ free movie downloads with no payment

Anónimo dijo...

buy rdemption of sarah cain movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_cheats/]cheats[/url] the story and plot line in the movie blade 1 http://moviestrawberry.com/films/film_nights_and_weekends/ monticello movie theater
american movie wedding [url=http://moviestrawberry.com/films/film_roy_chubby_brown_bad_taste/]roy chubby brown bad taste[/url] movie trivia tests http://moviestrawberry.com/films/film_kind_lady/ movie love story
songs in kenny movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_longest_yard/]the longest yard[/url] american gangster movie
boulder movie times [url=http://moviestrawberry.com/films/film_luxo_jr_/]luxo jr [/url] colditz castle movie wwii http://moviestrawberry.com/films/film_take_the_lead/ sex movie torrents
movie angels and demons brown [url=http://moviestrawberry.com/films/film_narrow_margin/]narrow margin[/url] smart movie free download http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_horror-movies/?page=28 love actually the movie