2.3.07

ASIMETRÍA


- Cuando yo era niño, decía que quería ser negro porque los negros corren muy rápido

- ¡Ja ja, qué niño tan ocurrente! — exclamaron los demás comensales.

- Yo, en cambio, de niño quería ser blanco – comentó otro.

Pero nadie se rió.

28 comentarios:

BETTINA dijo...

Hay "cosas que no se dicen" y hay cosas que "no se hacen", como reirse de un negro que quiere ser blanco. Encontramos cómico que un blanco quiera ser negro "qué locura!"; sin embargo cuando es al revés, nos quedamos acalladospensando "pobre, si es como si quisisera sacar la lotería"
Lamentable, pero real.

fiorella dijo...

El racismo no lo tolero, y cuanto hay alrededor!.UN beso

Hurricane dijo...

Algunos filántropos intentaron conocer como vive un indigente compartiendo la calle con ellos durante unos días, comiendo como ellos de lo que encuentran y durmiendo a la intemperie. En esos casos se habla de "compromiso". Ahora bien si un indigente quisiera conocer como vive una persona de mediano poder adquisitivo no podría porque no tendría como.
Para muestra basta un botón. Si cualquiera de nosotros va a comer a un restaurante con un chico de la calle, se va a notar la incomodidad del resto. Aunque uno pague su comida y la del otro (con lo cual el derecho es el mismo que el de cualquiera)

Nidesca dijo...

se ríen del "chocolate", pero les encanta.

una vez en Barcelona entré al vagón de un tren con mi novio, había dos marroquíes (creo que eran marroquíes), todo el mundo entraba al vagón, los veía y se cambiaba a otro vagón, de pronto entró un niño y gritó "¡papá, un negro!", el papá, incómodo, lo empujó rápidamente hacia el otro vagón. ¿de qué sería que irían a contagiarse si se quedaban en ese vagón?

fue como "El traje nuevo del Emperador".

abrazos

abrazos

OdinGhost dijo...

tajante!
real

Anónimo dijo...

¡Hola Preciosa!
Soy Cova que me he pasado por aquí para leerte...como hago de tarde en tarde...para disfrutar con cada una de tus palabras que nunca me dejan indiferente. ¡Besos a toda la familia!

gemmacan dijo...

Y te quedas pensando... Y sin saber qué decir. Lo mejor sería reír también, reír todos.
Besos.

Vico dijo...

humm..no opino...

solo pasé a saludarte...

Anónimo dijo...

La risa de la discordia no sale del corazon.
El racismo es un fenomeno que se inculca y se aprende. Podriamos entre todos educar en la pluralidad. Llegaremos algun dia a vernos como personas y no como clases sociales, razas y un largo etc?
Saludos Laura, eres una maestra de lo conciso que llega muy dentro.
Desde el otro lado del atlantico.

Andrés dijo...

Interesante reflexión.

Me quedo con ella.

me gusta tu blog.

Mucho.


Saludos

A.-

Gonzalo Villar Bordones dijo...

de lo simpático a lo serio en pocos colores.

fractal dijo...

Y había un tercero que dijo, "cuando era niño, yo quería ser bailarín"...

Chiara Boston dijo...

Bettina, es lamentable sí... Por eso lo escribí, porque me pareció horriblemente irónico.

Fiorella, hay más racismo del que se piensa. Parece mentira que no podamos evolucionar en ese sentido. Otro beso para vos

Hurricane, en definitiva, la igualdad es un simple discurso politiquero que nadie incorpora a su vida.

Nika, creo que el padre lo empujó porque sintió verguenza del racismo que le enseñó a su hijo. El hijo lo puso en evidencia. El racismo es una de las cosas básicas que se transmiten de padres a hijos. Son odios sutiles que provienen de comentarios también muy sutiles. Abrazos para vos.

Odinghost, gracias por tu visita!

Covita, cada vez que te veo por aquí, siento una emoción enorme... Besos a todos los tuyos tb.

Indi ning, lo ideal sería eso, sí. Por ahora, creo que nos deberíamos reír de nuestra soberana estupidez!!! Besos y gracias por venir

Charru, no se si hay mucho para opinar. Son hechos que más que palabras, arrancan silencios embroncados. Gracias por la visita!

Anónimo, no se quién sos, pero has dicho algo muy cierto: "El racismo es un fenomeno que se inculca y se aprende. Podriamos entre todos educar en la pluralidad." Creeme que lo intento... Veremos si da resultado...Saludos desde este lado del charco.

Andy, me alegro de que te guste el blog y sigas viniendo. Saludos.

Gonzalo, el problema es que todo se polariza: o es negro o es blanco. Sólo la madurez enseña los tonos intermedios.

Frac, y qué reacción causó?????
Una risa silenciosa....

Anónimo dijo...

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, Laurita

Un beso

Elèna

Claudia Castora dijo...

Paso a dejarte un besito pues a pesar de que me ha costado regresar lo he hecho.
Paso a dejarte un besito y a pesar de tu brevedad me quedo largo rato pensando en tus palabras e intentando sacar valor de las asimetrías de la vida.

Vestal dijo...

Que sencillo pero que intenso, demoledeor debería decir tal vez.
SAludos Laura...
y toda tu linda familia tambien.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡La hostia musa!, es Ud. una fiera con palabras en la mano querida. Me he acordado de Augusto (olvidé el apellido (maestro de las historias cortas)
Con Ud. me saltaré el silencio, porque es imposible, leerla impasible (¡jo qué pifia, pero me causa gracia). Besos

Anónimo dijo...

Mira por donde me has recordado una vez en que quise ser negra, pero de verdad de verdad, con todas mis fuerzas.

Pasé una temporada en Londres y un buen día un amigo me dijo que me llevaría a una fiesta de negros. Confieso que pensé: "Uy, a ver dónde me mete este..." Pero curiosa que es una, total que ahí nos plantamos. Bueno bueno... La fiesta más chic a la que he asistido en toda mi vida. La gente guapísima, todos negros; solo mi amigo y yo éramos blancos.
Las chicas despampanantes, estilosas, glamurosas, elegantes... Dios mío, y yo ahí en medio entre todas aquellas Naomi Campbell y Tyra Banks de cuerpos sinuosos... Ay qué recuerdo, cómo si fuera ahora lo estoy reviviendo. Esos negros pedazo de armarios, pero sobre todo me impactaron ellas, tan divinas... Yo me sentí torpe y, no sé, como patito feo... Por eso me entraron unas ganas enormes de ser negra... y divina, claro (en confianza, no quería ser Whoppi Goldberg). Pero nada, con la resaca del día siguiente pasaron también los deseos de ser negra y bueno, bien contenta de ser blanca o, vaya, del color cachumbo este que tengo...

Besitos, guapa! Te sigo siempre.

Araucaria2006 dijo...

Hace unos años en medio de la carretera un domingo de verano volviendo de la playa , a mi hija le dio un broncoespasmo. Luego de unos minutos eternos, logramos llegar a unas policlinica de emergencia médica. Entré corriendo con ella y me atendió un negro de paantalón azul, camisa blanca con su nombre colgando del bolsillo, y un arma en la canana(se dice así ? ) colocada en el cinturón del pantalón. Me pidió los datos, y me dijo que esperaramos. Me extrañó que fuera el portero quien me pidiera los datos, pero pensé que como era domingo habría poco personal. Luego de unos minutos, este mismo hombre, se asomó a la puerta del consultorio y nos hizo pasar. Era el médico, y sacó del estuche que tenía colgando de su cintura un estetoscopio para auscultarla. Siempre me he dicho y repetido que no soy racista, sin embargo desde ese día no estoy tan segura y me da una vergüenza enorme porque sin duda toda nuestra sociedad es así.....

Anónimo dijo...

Estupendo querida Laura!
Educaremos en la pluralidad y haremos un futuro mas grato!
Besos, Meli

Vestal dijo...

Laura:
he venido a tu casa de letras a dejarte un abrazo por este dia internacional de la mujer.
Espero que lo pases muy bien, que te regaloneen mucho (y ya creo que tu linda familia así lo hará) y dejarte los mejores deseos para que sigas construyendo la vida llena de hermosura, calidez, entuasismo, cariño, desafios y amor.

Chiara Boston dijo...

Elena, es que hay cosas que no necesitan demasiadas palabras. Gracias!

Kiantei, bienvenida!!! Te extrañaba.

Pao, gracias por el saludo. Te deseo también un día lleno de regalonería. Vamos, que nos lo merecemos!!!

Luzbel, shhhhh....haga silencio que lo van a echar, hombre! Y con mis letras no vamos a poder comprar el pan y la leche!!

Xuxi querida, qué gusto leerte!! Sabés que yo también estuve en una situación parecida??? Imaginemos, entonces, lo duro que ha de ser al revés: ver el mundo vestido de blanco... y ser el único con atuendo negro. Pero qué idiotas somos, no? Si todo es cuestión de exteriores...
En fin... te mando un beso y espero que los estudios marchen viento en popa.

Araucaria, me parece genial tu comentario. Hoy en día, la cosa es más sutil...pero existe. Existe en todos nosotros, hasta los que nos sentimos tan "modernos".

Meli, gracias por tus visitas constantes y llenas de miel.

Anónimo dijo...

Que buena representacion en pocas palabras...

Un besote

TICTAC dijo...

!!WOW!! Que buen minimalismo maximalista de gran ironia y desolante realidad...hace pensar en todo lo que no somos capaces de aceptar y hacer para superar las diferencias, ver mas alla' de las apariencias...como sera' cuando lleguen los marcianos!!

Un abrazo, Laura!!




Gracias Laura por los aplausos!! A veces se hace dificil escribir, no tanto por las tildes y las famosas hs, recuerdas? jajajaja...sino por las palabras que no se dejan pescar...y comentarios sinceros como el tuyo dan mucho aliento...

Anónimo dijo...

Soy mulata,aunque eso lo supe cuando sali de mi pais,porque alli,en Uruguay todo el mundo me decía negra. Cuando entre a la escuela de Arte Dramático me dijeron si era consciente de que nunca interpretaría los papeles clásicos,yo les respondi que a Otelo si y con ese humor he afrontado mi carrera,donde rara vez me llaman de una película salvo que necesiten un personaje "etnico" como se llama ahora.Tu post,entenderás,me llega dentro. Un abrazo amiga

Chiara Boston dijo...

Magic, gracias. Besotes para vos.

Tictac, es que aún no han llegado los marcianos??? Y nosotras qué somos??
La sinceridad de mis comentarios hacia vos es más que profunda. Me encantan tus letras. Son admirables.

Sole, no creas que no pensé en vos cuando publiqué esto. Me topé con este tema hace varios años, a raíz de un amigo muy querido que, siendo negro, me enseñó el otro lado de la vida. Creo que es bueno hablar de estas cosas...ser capaces de posarnos en las diversas ramas de la existencia y contemplar el mundo desde todas ellas. Te mando un beso enorme.

Vale dijo...

Impecable, con pocas palabras una verad tristemente gigante........

Anónimo dijo...

olas wuachos culiaos mierdas conchas de sumadre
piogentos