7.2.07

Sorda, ciega y muda


Ella vino desesperada porque él la engañaba, porque él la humillaba, porque él no cumplía con sus eternas promesas de cambio. ¡Se acabó!, dijo decidida el mes pasado. Y fueron 28 días de escucharla hablar de un tema que no parecía dejarle la mente ni para ir al baño.

Hoy regresa del encuentro con una sonrisa en los labios y el aplomo de un sabroso revolcón horizontal.

“¿Sabés qué pasa? Que yo soy una tonta porque le cuento mis problemas de pareja a la gente. Esos temas son míos y nada más que míos. En definitiva, ¿quiénes son ellos para juzgar el amor? Yo no me meto en la vida de nadie. ¿Por qué todos tienen que machacarme el cerebro con sus opiniones? ¡Que me dejen tranquila, che! Mi vida es mía, y ¡yo lo amo!”

Como en la escena de la película “¿Donde está el piloto?”, siento el deseo de amarrar una cuerdita al techo y colgarme sin más.

22 comentarios:

fiorella dijo...

Eso pasa y tanto!!!Es que cuando no sabemos de amor pasan esas cosas, los que oìmos y apuntalamos y animamos muchas veces no nos damos cuenta que estamos frente a algo que no es amor,es capricho,miedo,posesiòn,etc...UN abrazo.

vico dijo...

disculpen pero he llegado a la conclusión que nadie sabe nada del amor...
lo que para mí quizá es amor para el mundo no lo es y viceversa...
es muy fácil a veces ponerse a clasificar si lo que siente tal o cual persona es amor o capricho o calentura o bla bla...
pero nadie tiene la verdad sobre lo que es amor y lo que no lo es...
será que ya me tienen harta con tanta definición de:
"Amor es..." en los libritos de autoayuda o en los consejitos de los sabios del amor...
estoy hasta la madre con ese tema!

Laurita, mejor no te cuelgues y simplemente, enchufate el IPO para no escuchar ciertas cosas no?

un saludote...

marcia dijo...

A mi me parece que todos manejamos nuestra propia teoría respecto del amor, teoría que por lo demás es muy válida. Cuando yo he estado en esta situación lo que más me ha preocupado es que el otro, sea amiga, pariente o lo que sea sufre, la pasa mal, y ese es el tema.........pero también es cierto (desde mi limitada percepción de la realidad) que de esas relaciones tortuosas es muy difícil salir

cariños Laura, te seguiré visitando

Ana dijo...

No, no te cuelgues. La próxima vez que le pase (no por ser mala, pero seguro habrá próxima vez) solo hacele acordar que tu tampoco te metes en la vida de nadie, así que mejor se guarde su problemática hasta tenerla resuelta porque después se arrepiente. Ando mala.

Anónimo dijo...

Laurita:
exacta la foto. Lástima que no podemos a algunos borrarle la boca para que dejen de hablar y hablar y hablar y hablar de su vida privada hasta la pérdida de masa encefálica. Y Cuando ya nos involucraron lo suficiente en su sufrimiento sin consuelo, su angustia sin final, ¡chan!..lo resuelven! Si te queda soga, dame un cacho. Si no puedes con ellos, ahórcate!

Anónimo dijo...

Bueno escribir en un blog es desnudarte..y vos lo haces y me parece bárbaro yo también lo hago y te sigo y disfruto esto de bloguear en la vida




recomenzar.blogspot.com

BETTINA dijo...

Ay! Quien no ha pasado por ello! Escuchas, aconsejas, prestas el hombro. Luego todo queda en agua de borrajas y te quedas mirando con cara de estúpida. No entiendes si la que no entendió fuiste tú o es que estamos todos locos. No te cuelgues, no vale la pena. La próxima vez, que la habrá, deberías contestarle que su vida es de ella y que no se olvide que lo ama...

Alicia R. dijo...

Dicen que el amor es ciego. Lástima que no sea también mudo. Besos

fractal dijo...

Dice el refranero popular español:
"Tener amigas es tener fatigas"
Por fortuna, no todas las relaciones de amistad se basan en el vertido de las penas. Sería insostenible.

Tender la mano cuando alguien lo necesita es un acto de amor.
Contar con una amiga que la tiende es una suerte enorme.
Abusar de su gentileza un error imperdonable.


Beso!

Anónimo dijo...

el equilibrio calculo que estaría en el hecho de ser tan buena amiga para saber escuchar y mucho mejor amiga para luego saber callar. Digo que es la medida exacta, que no implica que yo siempre lo logre.
Rochie

Gonzalo Villar Bordones dijo...

he sonreido y me ha dado pena.

bueno, así es el amor, incoherente, irracional, peligroso.

ayer ví a Alma. Hace años que me bañaba en su ojos.

Nos encontrapos de sorpresa en un bar.

Iba acomapaña. Me saludó y siguió su camino.

Me moría de sueño. Pero esa mirada me dejó helado, terremoteado por dentro, apenado. Me costó un mundo despertar después.

Besos.

Chiara Boston dijo...

Fiorella, sea capricho, miedo o posesión, supongo que sigue siendo amor y uno no puede juzgarlo. Mi post pretendía reflejar esa situación en que que uno se queda de piedra ante los vaivenes de las relaciones de pareja. Otro abrazo.

Charruita, aquí nadie intenta dar una definición del amor. Faltaría más! con lo neurótica que es la mente en estos planos. La atracción amorosa tiene mucho que ver con la historia personal de cada uno...por eso, cada caso es un mundo aparte. Y no te aflijas, que no me colgaré. He estado en esta situación mil veces...de un lado y del otro. Saludotes para vos.

Marcia, totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el hecho de que es muy difícil salir de estas relaciones tortuosas.


Ana, malita mía, todos los días se aprende algo. Por ejemplo: a moderar las intervenciones.

Marta, me has agarrado la onda. Por ahí pasa la cosa: la hipocresía de llamar metidos a los que hartás con tus pedidos de oreja y consejo. Se me acabó la soga, pero tengo un poquito de kerosene y un fosforito, si querés.

Soleil, mi blog se llama aristas cotidianas... pequeñeces de las que se conforma la vida. Gracias por estar! Besitos

Bettina, tenés razón. Cuando te cuentan esto y aquello, uno debe escuchar con cara de nada y terminar la charla con un "pero es que vos lo amás!" El problema es que uno también comprende el otro lado... quién no ha estado ahí?

Alicia, formidable lo tuyo. La síntesis perfecta! Besos

Fractal, el error se hace imperdonable cuando terminás acusada. Jamás me importó ser vertedero de penas. Besito

Rochie, es eso precisamente lo que necesita alguien en esta situación: una oreja con quien descargarse y poder escucharse. Dejar las relaciones nocivas es un proceso interno demasiado largo como para resolverlo con una simple charla.

Chiara Boston dijo...

Gonza, efectivamente así es el amor: incoherente, irracional, peligroso.

Lamento y celebro el encuentro con Alma, porque seguramente te ha movido algo por dentro. Y eso es señal de que estamos vivos y evolucionamos. Apuesto a que sale un poema! Besitos

Magic dijo...

Siembran discordia con sus arrebatos y hacen que le tomes bronca a su pareja, y cuando ya logró que lo tengas entre ceja y ceja, te das cuenta de que se reconcilió con su siempre "a punto de ser ex".
Despues, es uno mismo el que queda mal parado por haberle seguido la corriente en su enojo, cuando en realidad solo queriamos brindar consuelo.

Anónimo dijo...

Olaa...llego hasta aqui por un articulo tuyo publicado en otra pagina que me ha parecido precioso, acerca de la relacion entre un padre y un hijo..
Solo felicitarte por lo que escribiste!
Un saludo!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

sólo me alcanzó para refaccionar un poema antiguo.

besos y abrazos para tu hermosa familia.

Vestal dijo...

Bueno, creo que de alguna u otra forma esto nos ha sucedido a todos, donde uno se identifiac con la parte mas cercana y "mas afectada"... y luego se da cuenta a veces a los golpes, que del amor, no sabemos nada, menos aún de amor de otros.

Saludos a tu bella y entrañable familia, aún conservo las fotos de nuestra visita a la Herradura.
y ojalá te animes a venir a Chile.

Chiara Boston dijo...

Magic, tenés razón en eso de que uno le toma bronca a la pareja...bronca que luego cuesta revertir porque uno carece de ese "amor tan tolerante" que posee el otro. Y bueno....

Bootsy, gracias!!

Gonzalo, es increíble cómo cambian las letras del amor!!! Un abrazo para vos también.

Pao, no sabes lo contenta que me ponen tus visitas. Me encantaría ver esas fotos, tanto como ir a Chile. Veremos... Un besote para vos.

Anónimo dijo...

La gente opina y opina ..solo terminan confundiendo..madandalos a la mierda!.

Lúzbel Guerrero dijo...

Mi querida musa porteña, no sabe la alegría que me ha dado; estaba triste y dolido por pensar que se había enfadado conmigo por cagarme en Maradona.
Este post me retrotrae a una historia que escribí acerca del síndrome de Estocolmo. Aún recuerdo su brillante comentario, que acababa así: .......... y nos hace ver tapados rojos donde no los hay. Feliz por el reencuentro leeré su ultima entrega. Besos samu.

TICTAC dijo...

Muy dificil tener objetividad en el amor en un contexto de pareja, a veces hay mucha dependencia y el tema se complica pero es un camino que hay que atraversar solos.Porque las respuestas las tenemos solo nosotros y a veces por miedo no salen...las amistades ayudan pero enredan, como los libros de autoayuda...si uno no quiere ver, todo lo que lo obliga a hacerlo es un fastidio!
Buen tema, da para mucho debate...

Un abrazo Laura!!

Araña Patagonica dijo...

adhiero a magic.. pero es tan dificil saber hasta donde escuchar, hasta donde opinar..
y después uno se siente así..
que se quiero colgar..
ojalá no pase de nuevo