21.7.06

De vacaciones

Querida Tia Martita:

He llegado a EEUU. Hace un calor insoportable. Siempre digo que el cuerpo tiene que acostumbrarse al verano de a poquito ¿viste? Esto de pasar de las botas altas a las piernas blancas y enrojecidas por la depilación ad hoc, es como demasiado fuerte, ¿no te parece? Antes de salir, dejé todo listo. Todito. Ni un misero pendiente me quedó. Si hasta llevé a vacunar al perro y hacía como seis meses que tenía esa obligación instalada sin remedio en la lista de cosas por hacer. ¿Por qué será que necesitaremos la presión del último minuto para funcionar? Hijos del rigor, como dice mi madre..

En el avión, la nena se me quedó frita apenas despegamos. Ella dormía hecha un ovillo y y yo, cabeza hacia la derecha, cabeza hacia la izquierda, cabeza apoyada en la ventanilla, cabeza apoyada en el asiento de adelante, cuello erguido, cuello doblado, cuello semi apoyado, asiento reclinado, asiento sin reclinar, piernas estiradas, piernas dobladas, piernas hacia la izquierda, piernas hacia la derecha, piernas acalambradas, caminata por el pasillo, asiento, cabeza hacia la derecha, cabeza hacia la izquierda, cabeza apoyada en la ventanillas, cabeza apoyada en el asiento de adelante, cuello erguido, cuello semi apoyado…. ¡CUELLO DESTROZADO! No pude pegar un ojo, la verdad. Pensar que unos años atrás hubiera podido dormir hasta sentada en el inodorito del baño. ¿Será que estoy vieja o que los aviones están cada día más incómodos?

Apenas nos sirvieron el desayuno, entramos en una zona de turbulencia. ¡Qué idiotas! No pueden ir por otro camino? Y ésta no era de las turbulencias suavecitas, te juro, sino de ésas que te hacen volar el café en un bloque macizo hasta la mismísima cara del tipo de atrás. Un horror. Había quienes se mataban de risa... los jovencitos, sobre todo. Otros, como el chino de al lado, se hacían los que no pasaba nada y otros, como yo, se abrazaban a lo primero que encontraban y se ponían a esperar el fin del mundo; pero que fuera pronto. Cuando todo se calmó, nadie tomó el desayuno. El aire olía a miedo gasificado y liberado.

Bueno, te dejo que me llaman a cenar. Sí, son las cinco de la tarde, pero bueno…a esa hora cenan por aquí. Ya se, ya se... dónde quedó el five o’clock tea, dirás. Yo me pregunto lo mismo. Mucho inglés, mucho yes, mucho we are the champions, pero del té inglés, ni noticia.

Chau, tiíta... Si puedo, te escribo otro día.... Volvemos el 10 de agosto, acordate...

Muchos besos

Tu reina.

11 comentarios:

PE dijo...

De mi mayor consideracion:
lleve protector solar.

La saluda muy atentamente.
PD:camine por la sombra.

Besos.

PE

liter-a-tres 3 dijo...

Hi piba,

Estarás sin té pero con Coca-Cola, de la buena y a litros, ¿qué más puedes desear?

Cuando fuimos a la Argentina, dejamos nuestro país a cuatro grados bajo cero y aterrizamos en Bs As cerca de los 4o grados! La bofetada de calor fue mucho peor que el cambio horario.

Cuidate!
Recuerdos a la familia!

p.d. mandé el libro, ok?

Alicia R. dijo...

Lamento este comentario, pero el problema es que sos vieja ;-)

xuxi dijo...

Nada mujer, ni vieja ni historias, la próxima vez t metes un Orfidal y un whiskito entre pecho y espalda y ya verás si duermes. Roncarás y todo... Ahora, d los enanos q s encargue tu maromo, q pa eso está ¿no? :-)

Oye reina, ¿sabes qué nota hemos sacado d Traducción especializada (científico-técnica)? MATRÍCULA DE HONOR. Y digo "hemos" (tú y yo) porque tú tienes buena "culpa" d esto; sin tu ayuda no hubiera sido posible. Los textos q m revisaste estaban prácticamente perfectos. Así q 1000 gracias, d verdad !!!

Eo gente, esta tía es un crack; q s sepa.

Venga, pásatelo muy bien!

Besitos,

zombie dijo...

jajajaja...
buen viaje parece...

que lo pases bien =)

Anónimo dijo...

Me acuerdo hace unos años donde eramos un poco mas jovenes ???!! nos agarrabamos fuerte a los niños, pobres...como explicar que ese que se yo en el estomago que tanto nos gustaba al volar ahora se ha transformado y no sabemos bien que hacer. Pero que bueno poder llegar tan rapido al calor de viajar!!!!
Buenas vacaciones Amiga!!!
La pista de Ra una maza!!!

Araucaria2006 dijo...

que envdia, Lau! Vacaciones y con calor ! Es ma´s de lo que puedo imaginar.... que lo disfrutes!

Brigitte dijo...

Veamos el lado positivo: la nena se quedó dormida enseguida!! Jaja!!
Que la pasen lindo!
Besos, Brigitte

Bebe dijo...

Ayyyy, como me vi reflejada, cabeza a la izquierda, a la derecha, piernas dobladas, piernas estiradas. Hasta recuerdo en un viaje a españa que desgraciadamente no me toco ventanilla, (siempre pido ventanilla porque es mi aliada a la hora de no saber que hacer con la cabeza) me senté junto a un joven que era petisero, para los que no saben de que va esta profesión, petisero es el que cuida a los caballos de polo, el dueño del caballo viajaba en primera, obvio. Fornido el muchacho me hice la dormida y sin querer queriendo usé su hombro de apoyacabeza toito el viaje. Cuando traen el desayuno, el pobre me dijo: "Te dormiste en mi hombro todo el viaje" y yo le contesté "No!, en serio, hay mil perdones, me hubieses despertado, que papelón" y la muy perra lo habia hecho a propósito.......

Por otro lado.... es verdad, los aviones cada día estan mas pequeños

Besos y que la pases lindo

lauraBaires dijo...

Usaré protección solar, PE... No me envidies, che!
Liter, si es Coca, que sea light por favor. No quiero emular el entorno... que, dicho sea de paso, es taaaaan gordo!!
Alicia, bruja...ya veras, ya veras.
Xuxu, el merito es todo tuyo... Te felicito! Por otro lado, si no hago bien lo unico que se hacer, que me queda en la vida?
Patu, somos unas cagonas sin remedio!!!
Bebe, espero no viajar nunca a tu lado...vivilla!
Bri, un besote.
Gracias a todos por los buenos deseos...Seguire escribiendo a medida que me lo permitan las obligaciones familiares. Estoy de visita en casa de mis suegros.
Besotes

charruita dijo...

Lauris...por si me lees, sigo sin telefono!!! AT&T es increible!!! un mes y seis dias...ahora parece que el lunes conectan. GRRRR...te digo por si te dignas a llamarme...
no te quejes del calor guachis porque en LA el martes hizo 119,
ya estoy como pollo rostizado!

no te dan ganas de pasar por California?

besos