17.10.06

Una ayudita, por el amor de dios


¿Vos usás los stickers?, preguntó.

Era ella señora de alta sociedad, de palabras pronunciadas con la entonación y la soberbia que caracteriza a la exclusividad de su estirpe.
Era yo una persona más de la fila del supermercado, como podía ser el hombre de adelante o la joven de atrás. O de la otra fila.
Eran los stickers un obsequio marketinero del supermercado al cliente por la compra de víveres. A tal importe, tal cantidad de stickers. A tal cantidad de stickers, una toalla de regalo. Marca plebe, calidad estándar, sin acentos exclusivos. A caballo regalado...

¿Vos usás los stickers? repitió altiva. “Te pregunto porque hay personas que no los usan. Y como mi hijo se está por casar y me pidió toallas…yo averiguo entre la gente.”

¿Vos usás los stickers?
A través de sus distinguidas gafas Fendi de última generación, brillaba la misma avidez del mendigo que espera en la puerta para pedir un paquete de arroz.

25 comentarios:

fractal dijo...

Algunas personas son miserables por naturaleza. No es el dinero, ni el patrimonio lo que les mueve, es la avaricia.

Un abrazo, Laura.

Lúzbel Guerrero dijo...

Es Ud. absolutamente maravillosa querida, es que pude ver a esa yegua lustrosa y perfumada, hablando con contundencia, como quien se dirige a sus criados con la generosidad de compartir un tuteo; hace no mucho me encontré con un ejemplar de esos en Hacienda. Al final arrugué porque me daba vergüenza que me escucharan hablando con ella y me limité a tirarle un par de puntapiés que ni siquiera oyó y me piré.
Le prometo que no le contaré más mentirijillas.
Un beso grande Bombón del Plata

El Canilla dijo...

Je , que vaya a Arredooo a comprarle las toallas al nene.
Que asco de gente, no?

Hiciste las galletas?

Alicia R. dijo...

Que curioso lo que vale o no el esfuerzo para cada persona, ¿no?

Vade Retro dijo...

¿Y quién dijo que el habito hace al monje?
Tanta marca no dice nada, es insustancial, como el mantener esa farsa de ir con las gafas fendi mendigando stickers.
Después de todo, lo importante es que ella pueda seguir manteniendo ese pseudo standard de vida, qué más da que el hijo en la intimidad use las mismas toallas que el vulgo si probablemente mamá le habrá regalado también unas fendi...no vaya a ser cosa que el sol del proletariado les afecte con su radiación vulgar.
Muy buen texto Laura. Un beso.

zombie dijo...

jaja... esas personas así son graciosas...

=)

Vico dijo...

jaaaaaaaaaaa
insisto: lo que más me gusta en tu escritura es la ironía y el humor para dejar pensando a la gente
Grande Laurita!!!!!!

Abrazos!
posd. mandame algunos stikers

Ana dijo...

la miserabilidad (?) o grandeza no tienen relación con la condición económica. Otra interpretación menos filosófica y más positiva sería que el tema de los stickers despertaba en la dama cierto espíritu lúdico, pero ni yo me la creo.

Anónimo dijo...

Ser miserable sin necesidad de serlo,es terrible.Pero lo peor es que esas personas ni siquiera se dan cuenta de su condición.Ella no necesitaba stikers,ya esta super pegada a su bajeza.
Un beso

Hurricane dijo...

¿Son realmente stickers, o ni siquiera utilizó la palabra correcta la reina madre?
Si tienen que viajar a Wilde, Temperley o Banfield debe ser de las que pronuncian guaild themperly o béinfild

Chiara Boston dijo...

Fractal, estoy absolutamente de acuerdo. Pero cómo, cómo, cómo puede imaginar que alguien le va a dar los stickers a ella, con la necesidad que existe en este país?
Increíble. Otro abrazo para vos.

Luzbel, creo que usted debería llevarse a su reino a todos estos personajes, que son la verguenza del mundo. Aprovecho para agradecer la recomendación del último de Drexel. Muy bueno; lo vivo escuchando. Aunque debo admitir que se le nota un poco la infiltración del "mainstream" a este muchacho, que siempre me encantó por su simpleza. Un beso, mentirosillo...

Canilla, eso... Que se vaya a Arredo a gastar la plata que le roba a sus trabajadores. Te cuento que el otro día me dispuse a hacer las galletas, pero no tenía las frutas secas y terminé con otra receta. Pero prometo que en mi mesa probaremos las delicias de Deine Mutti!

Alicia, ella era una trabajadora nata, se le notaba... je je

Vade querida, no creo que le regale toallas Fendi al hijo, salvo un par para mostrar en el baño de las visitas. Lo que no se ve, cuanto más barato, mejor. Besito.

Zombie, graciosas y patéticas.

Charru, no seas impaciente que los stickers los colecciono para tu regalo de bodas... (bodas de oro en la vida...los 50..je je). O quizás, para cuando se nos case Theo, dale?

Ana, el espíritu lúdico que seguro no pudo disfrutar de niña porque, en vez de jugar, su mamá la hacía bajar del Mercedes Benz para ir a revisar tachos de basura. Vaya imaginación la nuestra. Miserables, se llaman miserables a secas, Anita.

Sole, el egoísmo es lo que tiene pegado al cuerpo. Todo para mí...Más, más, más... De donde sea y como sea. Enfermos! Otro beso para vos.

Hurricane, obviamente su majestad pronunciaba el vocablo foráneo con el mejor acento escocés, aprendido en la escuela más renombrada de la zona Norte, de boca del profesor que le enseñaba violín. Y esas localidades que mencionás, dónde quedan, che? Ni idea... yo no salgo del norte, viste?

Magic dijo...

Qué triste que exista gente así. Son la carnada ideal para esas movidas comerciales en las que, por lo general, sale perdiendo el consumidor.

BETTINA dijo...

Como siempre la bordás al escribir Laura. No me canso de pasar por aquí. Me imagino a esa tía como una "nueva rica" que son las peores. La mezquindad me apena mucho

dull dijo...

Por lo que veo en todos lados se da esto, por aca le llamamos bonos.

Saludos

Bebe dijo...

Eso se llama ser miserable!!!
Conozco varios ejemplares del estilo. Esos que le cobran intereses a los hijos por prestarles dinero, esos que regalan a los pobres lo que los pobres tirarían a la via por viejo e inservible. Y contrariamente a lo que lei en algun post, en general no son nuevos ricos, en general lo he visto en las familias patricias, en los apellidos tradicionales de nuestro pais. Y lejos de causarme gracia, me brotan, no soporto el ser miserable, la avaricia...
En fin, muy bien retratado, porque hasta con su propio hijo era una miserable.

Anónimo dijo...

Querid Laura,
Es cierto que la miseria no esta reñida con la riqueza economica, hay personas que son miseras por naturaleza, aunque jamas llegen a saber lo que es la pobreza.
Hoy al parecer el juego mundial es hacerse rico a costa de cualquiera o cualquier cosa?
Sin embargo, yo sigo apostando por el reparto equitativo, aunque sea como una sombra en mi cueva, tal como decia Platon.
La suerte es que a veces las sombras se disipan y aparecen realidades que llenan el alma hasta lo mas hondo! Y eso hay que vivirlo con plena intensidad!

Gracias querida por saber llegar con tus palabras y emocionar!
Besos desde el sur, Meli

Anónimo dijo...

es curioso. hoy me ha pasado algo parecido. iba paseando a mi goricho por cartagena y he visto a una señora muy peripuesta con su hijito, recogiendo dátiles del suelo. racimos enormes de dátiles que arrastraban hasta el portal de su edificio. resulta que los jardineros municipales estaban podando las palmeras, y es típico que la gente salga con bolsas a coger los dátiles. pero esta señora estaba acaparando. a caballo regalado, nos puede la avaricia.

Anónimo dijo...

Lo pienso y lo pienso y no deja de asombrarme que haya gente así, con sus ojos puestos de forma permanente en aquello que pueden obtener gratis de los demás. Seres mezquinos. Pero, para mí que tanta falta me hace el bendito tiempo que me escasea, me parece que son personas que no tienen nada pero nada qué hacer en la vida. Dejarse de joder en la cola del super! Eso es lo que deberían comenzar por hacer. Y ni siquiera eso les sale bien :(
No hay que perder tiempo con ellas. Simplemente, son incapaces de comprender más allá de su mirada avara. Muchos besos!

Chiara Boston dijo...

Magic, es triste... Y tenés razón, son quienes alimentan los sistemas.

Bettina, gracias por tus palabras. He perdido la dirección de tu nuevo blog. Te me has extraviado en el ciberespacio.

Dull, son bonos, bonificaciones, descuentos. En realidad, hace unos meses hubo una promoción de copas, gracias a la cual armé el jueguito que nunca había tenido, debido a mi falta de interés en estos temas. A veces, sólo a veces, sirven... Gracias por visitarme.

Bebe, sabemos perfectamente de quien hablamos. La persona que describís es la misma que retratan mis palabras. A mí también me brotan, tanto que me siento a escribir un post.

Meli querida, es cierto. Las sombras a veces se disipan... Me alegro de tenerte por aquí. Besos desde mi sur a tu sur.

Laluzenmí, acaparar...esa es la palabra. Todo para mí, lo que puedo comprar, lo que no puedo comprar, lo que regalan, lo que dejan, lo que se cae del árbol....todo! Todo un estilo...

Rosa, será que habré perdido mi tiempo hablando de estas personas? Será que hasta se adueñó de mis escasas horas libres la señora? Socorro!!!! Muchos besos para vos.

Bri, entonces nunca te contaré que las finísimas copas en las que te sirvo vino me costaron 2 pesos más los stickers! Bruja! un beso

MARIA DEL NORTE dijo...

y la persona a la que va dirigida la pregunta, le responde, a la señora de lentes de marca:
"También estoy juntando los "stickers" para donarlos al orfanato de la otra cuadra." Mientras piensa "que infeliz miserable".-
La miseria de corazón es la peor.

Anónimo dijo...

No sé lo que son los stickers, pero odio a los "gumias" que van por ahí pillando todo lo que sea gratis, les haga falta o no. Es algo que me pone enferma. Besotes

Anónimo dijo...

Jeje, folklórica la señora.
Un saludo, nos vemos en el polifónico.

Chiara Boston dijo...

María, la persona a la que dirigía su pregunta pensaba que quería dárselos a su mejor amiga, que tiene 7 hijos y poco presupuesto. La última persona en quien pensaría es esta bruja miserable de m....

Srta. Honeychurch, hagamos un trato: yo te enseño que los stickers son unas calcomanías que da el supermercado por comprar productos, y vos me enseñás el significado de la palabra gumia...aunque creo comprenderlo porque la idea es universal. Besotes para vos.

Rigoletto, folklore de descarte, diría yo. Gracias por venir...

bemol dijo...

Me gustaría poder escuchar la versión de la mujer en cuestión... no sé, curiosidad.

MACRÀN dijo...

Seguro que los Fendi eran falsos...rascale un poquito la lengua y seguro que te salía con alguna grasada....hay tantos que se sienten reconfortados por aparentar algo que JAMÁS SERÁN!!!!