8.7.06

¿Destino obligado?

El "destino casamiento", que se pone tan furiosamente de moda a una cierta edad de la vida, atrae a infinidad de viajeros jóvenes que se embarcan en la travesía, previa búsqueda de algún compañero de ruta con idéntico interés. A menudo, la paridad de destino es el único criterio de selección (tanto mejor si viene con buena figura).
Comienzan el frenesí de los preparativos: boletos, atuendo, maletas, iglesia, juez de paz.
Los padres, amigos y conocidos agitan el lacrimógeno pañuelito al verlos partir.
A bordo, los felices viajeros se miran la cara, pero enseguida se distraen ante el inédito paisaje.
Una vez recorridos los puntos turísticos de rigor (clínica obstétrica incluida), vuelven a mirarse la cara e intentan encontrar otro destino común. Desalentados, deciden regresar al punto de partida por lacrimosas rutas separadas, donde padres, amigos y conocidos le extienden el pañuelito al llegar.
El juez se encarga, sin paz, de dividir maletas, productos obstétricos, facturas, fotos y recuerditos del viaje.

10 comentarios:

Montse dijo...

Vaya, espero que sea sólo un relato más... un beso, preciosa!

Alicia R. dijo...

Mmmm, todo muy cierto pero me parece que te quedaste en nuestra lejana juventud en el tema casamiento. ¿Alguien se casa ahora? ;-)

Vico dijo...

Por siempre y para siempre:NO AL MATRIMONIO. No entiendo para que joden con casarse si luego se van a divorciar. Y conste, tambien estoy en contra del matrimonio gay. Definitivamente de cualquier matrimonio. Es una institucion decadente que empequenece al ser humano y creo que la historia ha dado pruebas suficiente de eso.
Lindo tu relato amigocha!

DjPixel dijo...

De verdad es necesario? soy hombre y estoy en la edad que mi mamá cada cinco minutos me suplica por un nieto, no importando que tiene ya dos de mi hermana menor, dejo que hable y que me diga, no le contesto, porque si le digo que no quiero hijos capaz y me crucifija, mi papá tambien, a cada rato me dice que busque una joven, que me case, en fin, será de toda la vida, hasta mi hermana casada hace los mismo.

Muaaaa.

Ana dijo...

Y cuando el juez, concuerdo que sin nada de paz, termina el reparto, o antes aún, uno se embarca en la segunda vuelta, que a veces se siente tan obligatoria como la primera, "rehacer" la vida? o terminar de deshacerla?

PE dijo...

Por ahora no pienso adherirme a ese rito social.Soy de los que cree que la gente se casa unicamente para no sentirse excluido de la sociedad,o me van a decir que el"si quiero" modifica en algo la convivencia?!.
Es mas si me llegoa casar algun dia,cero de fiestas y mucho menos despedida de soltero,si algien de mis amigos me toca un pelo se la devuelvo con unos cuantos golpes post denuncia policial.Ayayay...creo que exalte mucho,es que esto del casamiento a veces me enerba.
Besos!

PE

Alfonsina dijo...

Tal vez sea muy tonto de mi parte. Pero me gusta creer que una puede casarse "para toda la vida", elegir a alguien, compartir, romper y volver. No se...
Por lo menos quiero eso para mí. Con juez o sin el.

Chiara Boston dijo...

Gracias a todos por la visita y los comentarios. Un tecito? Una cervecita? Tengo un salamín caserito que es de chuparse los dedos.

En fin, que yo no estoy en contra del casamiento, gente. Nada de eso! A lo que me opongo es al casamiento como fin en sí mismo. Esto de soñar con tules y vals antes de siquiera haber encontrado a la persona indicada, termina en desastre. Es escoger el destino antes que el compañero de viaje.

Yo pienso que el deseo de casarse debe nacer luego de encontrar el amor, pero nunca antes. Es una estación posterior. De hecho, yo estuve en pareja y jamás se me cruzó casarme. Luego, conocí a mi marido y el flechazo fue tal que no sólo quise convivencia, sino firma, papeles, testigos, baile, fotos, pitos, maracas y todo lo que pudiera reflejar la emoción que sentía al estar con él. (emoción que bien se puede expresar de otra manera, claro está). Yo necesitaba unirme a él más y más... y esto es algo que no se explica desde la razón.

Y si las uniones son para toda la vida, tanto mejor. Siempre que dure el amor, obvio! Ser auténtico, ante todo.

Mnn... gracias por la poesía!! Pessoa fue una de las razones por las que me interesé en tu idioma y lo amé tanto.

Besitos!!!

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

Lau... hay tantos destinos obligados, que a veces uno no sabe como seguir! el tema sera darse cuenta si el destino obligado coincide con nuestros deseos...
que complicada q es la vida!
besos

Araucaria2006 dijo...

Creo que da lo mismo casarse o convivir "sin papeles". Lo que importa es el compromiso que uno asume y para eso no se necesita ni juez, ni cura, simplemente uno debe desear vivir, construir y envejecer al lado de la otra persona. Eso fue lo que a mi me pasó con mi marido. Hemos estado toda la vida juntos y espero que las cosas sigan así. No te voy a a negar que a veces siento ganas de matarlo y supongo que el a mí, pero cuando pienso en mi vida sin él me doy cuenta de que no tendría sentido.Por supuesto que no todas las parejas son iguales, y cuando esta profundidad de sentimientos no se da es mejor que cada uno siga su camino y a otra cosa .