15.9.06

Llanto



Era uno de esos días en que un muro negro e infranqueable parece erigirse ante los ojos. Nada es posible; todo se antoja signado por el fracaso, la angustia o la incapacidad de llegar a buen puerto. Era un día triste, lánguido y oscuro. Un día desprovisto de la potencia del motor. Y ella quería gritar, quería pegar, quería patear, pero ni siquiera tenía fuerza para identificar el blanco de su ataque. Era el empleado de la tienda, era el jefe, el profesor, el marido, la amiga, el hijo y el motorista del tren. Eran todos aquellos que sonreían felices ahí afuera, liberados del encierro de ser ella y de habitar este cuerpo tenso, malhumorado y abatido.

¿Qué te pasa?, le preguntaban. Yo qué sé, les respondía.

Poco tardó en averiguarlo. La intimidad del baño le reveló el misterio carmesí. Y sonriendo aliviada, comprendió que su cuerpo necesitaba llorar su femenil llanto de cada mes.

18 comentarios:

Vade Retro dijo...

Ays Lau con lo que yo padezco mes a mes...
Pero, que bien definida esa visita ineludible.
El misterio carmesí nos vuelve tan sensibles, tan insoportables y tan melancolicas.
Besos.

ROx dijo...

Que culpa tenemos de ser mujeres?. Recomiendo comer bastante mani y bananas para aumentar la cantidad de potasio que ayuda a subir el animo y a pasar mejor los dias carmesi.

Anónimo dijo...

Pues deberé comprarme un platanero,ya que en esos días "no existo". Mejor dicho quisiera no existir. Voy a imprimir tu post y lo voy a colgar en la nevera. ASi me evito explicaciones de las lágrimas que me ruedan,casi sin quererlo.
Buen fin de semana.
Un besito

Ana dijo...

A mi también terminan corriendome las lágrimas a veces casi sin motivo. Solo con los años he aprendido a estar muy atenta al calendario para interpretar a tiempo la causa de mi tristeza.

Vico dijo...

Pues en los últimos tiempo lloro más de una vez al mes.
Cómo que no me vaticina nada el llanto.
Buen finde loquilla!

Anónimo dijo...

Eeeh! Cuanto más t leo, más m mosqueo (toma pareado!)
Sí, quiero decir q si tú eres una suerte d hermanita mía del otro lado del charco, no es justo; el talento cayó todo d lu lado (grrrrrrr!!!)

En cuanto al temita, a mí no m afecta mucho -creo-. Quiero decir q yo estoy tonta durante todo el mes (eso es siempre, ¿no?) Eso sí, esos días m proporcionan la coartada perfecta para ponerme aun más gilipollas si m apetece.

Pues sí.

Besos,

Anónimo dijo...

Laura, igual q Abel en su blog, t recomiendo "T doy mis ojos". T encantará. Si no recuerdo mal, ganó 7 goyas (esto era para hacerme la chula; lo acabo d mirar en mi adorado Google) :-) Cuando la veas, comentamos.

Ah, Laia Marull, la prota, es catalana (el otro día m la encontré en un chiringo d la playa) y Candela Peña (la d Princesas) q hace d su hermana, tb. (Esto no lo he mirado, m lo sabía...) :-) Las dos bordan su papel. Por no decir nada del prota Luís Tosar, este no es catalán, pero en fin, está q s sale en su papel d maltratador.

Corre, corre a verla y hablamos.

Anónimo dijo...

Bueno, liter, si tú lo dices... Aguna "miajilla" caería tb por aquí, pq si no, apaga y vámonos.

Gracias por tu apoyo, querida. (Cuando t vea t pagaré lo q acordamos... ji ji...)

Bon finde!

Indianguman dijo...

Hola, me encanta como escribes, y como describes el horrible sentimiento ese del muro negro. Entonces de verdad alivia ir al banio y descubrir la razón.

un besito

Raphaela dijo...

Porque soy mujer sufro...
Y todos los días, en cinco días
Me desangro...

PE dijo...

Los hombres no lloramos,dicen algunos,yo sólo lloro cuando pierde Independiente ajjjaj.

Besos y no desperdicie lágrimas!

PE

Alicia R. dijo...

Yo me siento igual de bien (o mal) independientemente de la cercanía de Andrés (el que viene una vez por mes, perdónenme pero tenía que rescatar ese arcaísmo :-).
Pero en mi lejana juventud tuve un novio que, cuando algo no le caía bien me decía: "¿Qué, te está por venir?" lo cual era una forma no muy elegante de tratarme de loca. Ahora que lo pienso era el menor de sus defectos...

May@ dijo...

Y más tarde lloramos por no llorar ya más...

MARIA DEL NORTE dijo...

Sos una M A E S T R A para describir ese "dichosito" estado que nos hace sentir tantas cosas, no?
Un beso !

Chiara Boston dijo...

Vade... Vos lo supiste definir mejor: insoportables...Esa es la palabra!!! Besos

Rox... y bueno, será cuestión de convertirse en mona!! Una mona menos insoportable...claro.

Sole, ruedan y ruedan las lágrimas. Por todo, por nada...
Dicen que es el cuerpo que llora, por no haber procreado...

Ana, yo también he aprendido a adelantarme...tanto que ya uso la excusa dos semanas antes.

Charru, todas lloramos más de una vez al mes...pero hay llantos y llantos y en éste, creo que coincidimos muchas.

Abel, a los hombres les lleva su tiempo comprender el misterio, y algunos casi nunca lo dominan. Pero si sos una loca, te dicen, lo cual agrava las lágrimas. Gracias por la recomendación. Hace muchos, muchos años, me dormía con la radio encendida, escuchando a Dolina. Todavía recuerdo miles de sus comentarios. Espero esos bizcochitos!!

Xuxi, nena....bueno, tampoco lo quieras todo, que a vos te tocó el talento para hacerme partir de risa. Si a eso le sumamos los secretos a los que alude Liter, mmmm... quisiera verlos! Te doy mis ojos, está pendiente en mi lista, ya se lo dije a Abel.

Liter, estás perdonada... Si sabrás vos de hormonas!!!

Indiangun, a mí también me gusta leer tu blog, que emana calor desde tierras tan boreales. Un besito y bienvenida.

Ligeia, cómo nos gusta hacernos las libélulas frágiles!! Pero qué fuertes somos!! Bienvenida!

PE, mirá... no me hagas hablar de ustedes, eh???!!! Que pierda independiente, ps ps ps... vaya motivo!!! Futbol, cerveza, sexo y comida...y se les acabaron las lágrimas a ellos!!! Un besote


Alicia, al menos no te decía...vos no tendrás hambre quizás???? Eso es lo que me dice mi marido, y el 70% de las veces tiene razón. Ahora, agarrate cuando corresponde el 30%!


Maya, supongo que va a ser así, porque vaya que afecta la retirada hormonal. O sea que no nos salvamos! Bienvenida!

Maria, más que una maestra, soy una mujer entrada en años...que ya lleva mucho tiempo padeciendo hormonas!! Un beso

Solanun, muchos aquí saben lo mucho que suspiré y lloré frente a la confirmación del misterio carmesí. Pero ya no lloro más. En mi opinión, es preferible explorar la vida sin cargamentos innecesarios durante unos cuantos años... Para compañías, hay tiempo. Y lo que se madura antes de los hijos, es oro en polvo para lo que viene después.

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

es el cuerpo que llora por no haber procreado... y si... a veces lo unico que funciona bien en el cuerpo es el misterio carmesi...
si lo sabre...

Anónimo dijo...

Laura, pero vaya currada q t has pegado contestando a todo cristo! Solo d pensarlo m estreso. Ad+, tan ocurrente tú; siempre encuentras la palabra justa... Y encima trabajas y tienes dos enanos y...
No lo entiendo, ¿m contarás el secreto? ¿Acaso eres tú la super-woman? Bueno, tu casa debe d estar hecha una mierda, eso es... Ah no, q está Cármen, q por muy inoperante q sea, algo debe d hacer la mujer, no? Y ad+ tu socio no lo soportaría... Bueno, definitivamente no lo entiendo, ¿será q no duermes? Bueno, ya m contarás...

Petons,

*Eo, d bueno rollito, eh? Seguro q tienes la casa como una patena... como los chorros del oro...(Q más puedo decir para arreglarlo?) :-) Ahora, m han dicho q las blusas d seda las llevas pelín arrugadillas...ji ji... Claro, no podías ser perfecta!
:-) :-)

Anónimo dijo...

La confirmación hormonal del misterio es constatar cuánto ODIO que, en medio de una discusión, se me diga "es que tienes la regla? porque estás que no te aguantas!" .... SOBRE TODO cuando es cierto !!!! Es que podría MATAR !!!!

Besos.