5.9.06

Qué es bloguear, me preguntaron



¿Qué es bloguear? - me preguntaron.

Bloguear es encontrar un rincón afín dentro de la inescrutable vastedad del ciberespacio. Es contemplar el reflejo de las propias letras a la luz de las letras ajenas, sin la pavura que producen los grandes nombres consagrados.

Bloguear es navegar y avanzar por aguas desconocidas, con el impulso y el vaivén de las diversas mareas.

Bloguear es remontarse a antiguos trechos del camino y reconocer los pasos recorridos, aprendidos u olvidados. Es enternecerse ante un comentario joven y apabullarse ante las escaras que deja el andar.

Bloguear es crear ficciones permanentes, imaginar caras, conjeturar vidas; reinventarse en mil espejos con las pantuflas puestas.

Bloguear es pensar, es llorar, es reír; es saltar subrepticiamente hacia los túneles de la vida que mejor anestesian la rutina.

Y seguro que me quedé corta con la respuesta…

20 comentarios:

PE dijo...

a la miercole'!!! después de tantas definiciones de qué es bloguear no se u decir.Por lo pronto te puedo decir que para mi bloguear es el espejo de mi alma.
La verdad me gustaron mucho las definiciones,una pregunta:para cuando el libro :) ?
Besos!

PE

Mauro dijo...

Hola

Para mi es algo asi como desparramar lo que tienes adentro. Tiene actitud, es como decir, "SÍ, esto pienso...Y QUE". Escribas lo que escribas, de algun modo con ello revelas lo que te está sucediendo, con la diferencia que te puede leer el planeta.

Saludos

MARIA DEL NORTE dijo...

Cuan poéticamente describes a esa acción en la que todos nosotros estamos inmersos, y de la cual disfrutamos.
Verbo, como googlear, será entonces bloguear.
Creo que sos una escritora latente. Me gustó mucho. Deberías pensar en un libro. O editar este blog.
Besitos

Vico dijo...

ay como me gusta leer los comentarios que te dejan de que ¨para cuando el libro¨jejeje
Señores y señoras de la red, Laurita, es una gran escritora que lo sepa el mundo!!!

Bloggear...para mi es el aire que respiro. Sin Blog no existo y qué?????
El blog me deja ser yo sin miedo a que me lea el mundo entero y encima vean mis fotos.
El blog me trajo amigos y amigas basando esa relación en honestidad y autenticidad.
El blog me llevó a otros blog de los cuales rio, lloro, aprendo, siento.
El blog me permitió conocer partes del mundo que quizá jamás viaje.
El blog me acompaña y me hace sentir amada.
El blog me desnuda, y me encanta!
El blog el amor a mi corazón. El blog me saca poemas, historias, me obliga a derramar mis letras.
Y el Blog señoras y señores me trajo sorpresas como por ej un libro de Cristina Peri Rossi autografiado por ella.
También el amor.

Así que...Blog de mi vida tuya soy!

Vade Retro dijo...

No concibo una definición que más se ajuste a mí que la del "afrodisiaco de mi conciencia".
Pero, las tuyas, maga, se superan. Un besote inmenso.

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Laura: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, Laura, cuando t pones lírica no hay quien t haga sombra.Q bonita manera d contarlo! Ahora, en confianza, si un día t pregunto algo, baja a la tierra y contéstame normal, q s t entienda, pq si la persona q t preguntó realmente no sabía lo q era bloguear, con tanta poesía s habrá quedado sin saberlo...:-) Es broma, tonta, ya imagino q l hablarías tb d los detalles prácticos. M encanta la pasión q l pones, en serio.

Ah, y m arrebatan las palabras q m dedicas en el post anterior. Especialmente eso del "alcohol del fuego o el fuego del incendio". Definitely, quiero q lo pongan en mi epitafio. :-)

Besitos,

Ana dijo...

Bloguear es tener el privilegio de conocer valiosos humanos que andan desperdigados por el mundo y que nunca hubiera podido conocer.
Es poder disfrutar de sus opiniones.
Es verme motivada a reflexionar sobre los temas que los demas blogueros proponen. Es poder compartir lo que a veces no tengo a quien decir, o no me siento cómoda diciéndole a otros amigos. Es a ratos desnudar el alma y a ratos compartir preocupaciones de las más diversas índoles. Es una experiencia dificil de describir a quien no la conoce, pero muy rica y disfrutable.

Chiara Boston dijo...

PE, bien lo has definido: nuestra alma reflejada en la pantalla. Gracias por tus comentarios... pero lo del libro...mmmmm.... Decir libro es hablar de palabras mayores para mí! El bichito está, pero es muy, pero muy, pequeño. Quizás algún día lo veas crecer.

Mauro, el blog sirve para que lo que necesitemos. Hay quienes se sienten más seguros detrás de las letras y en su propio espacio. En mi caso, nunca me quedo callada, ni dentro ni fuera del blog. No deja de ser un problema...Gracias por tu visita!

Maria del norte, ya te he dejado un comentario en tu blog. Creo que vos lo has hecho mejor que yo. Gracias por el impulso que me das. La verdad que la tarea de escribir un libro me resulta quijotesca. Será un prejuicio? No se... Veremos.

Charruita, ya me escuchaste... pero agradezco tus trompetas. Parece que nos las hacemos sonar mutuamente. Tu definición del blog es tan franca como tu ser. Por eso te queremos!

Vade, Vade, Vade... vos siempre te me ponés picarona, eh??!!! Pero qué excelente tu imagen. Va otro beso, el de hoy.

Xuxi, flaca, te prometo que la próxima vez te chamuyo en lunfardo y vas a ver que te quedás más out que hoy. Y lo de epitafio, está por verse....Todavía falta mucho para que estires la pata y seguro surgirán muchas más metáforas en nuestro largo camino.

Ana, tus definiciones llevan tu gran humildad y la luz clara de la que te hablé. Somos una integridad, que en todo se manifiesta.

Anónimo dijo...

Laurabaires, bloguear, palabro que no me gusta, es poco ya para ti. está bien el ciberespacio pero escribes mucho mejor de lo que tú piensas.
Tu frescura, tu manera de contar las cosas deberían estar sobre el papel. Uno no puede trasportar el ciberespacio, no puede llevarlo en el bolso, ni palparlo, ni olerlo, ni sentirlo. No es cercano, ni íntimo.

Besos

Vico dijo...

Laurita...cuarta parte de Historia de la Pensión. Besos...

Anónimo dijo...

Laura,bloguear para mi es la suerte de perderme y encontrame por los rincones con gente como tu,que puede decir las cosas tan bien.Y como cuentacuentos,uno mi voz,para cuando el libro???

Laura dijo...

Me gustaron mucho tus definiciones de lo que es blogear. Para mi ya es parte de mi vida.
Cariños

Anónimo dijo...

Quizás no las dijiste todas, pero me has descubierto algunas

Chiara Boston dijo...

Scriptorum...hay halagos que dejan pensando. Son exigentes y bienintencionados. Quizás necesite tenerte cerca, para empaparme de tu valentía y tu talento para no perderte en caminos largos. Te quiero mucho.

Abel, la respuesta es toda tuya... El problema es que te acusarán de rebuscado!!! Un beso y gracias por la visita.

Sole, a mi tb me gusta haberte encontrado.

Laura, es una buena definición..."es algo que se te mete en el cuerpo y ocupa tus días". Gracias por tu visita.

Manel, vos que sos experto en definiciones, dudo que las mías te sean descubrimientos. Un beso, diseccionador de vocablos!

Anónimo dijo...

Querida Laura,
Para las anonimas - no blogueras - como yo, bloguear es llegar a las vidas de otras personas por la lectura directa de sus palabras.
Hay blogs que elevan mi espiritu, otros me ayudan a elegir libros para leer, y hay algunos que tienen tal sentimiento y emocion que hacen que mi alma y mi corazon sincronicen con la lectura de sus autores-as!
Tengo amigas blogueras a las que leo a diario, amigas que me llevaron a otros blogueros muy interesantes de los que tambien soy asidua lectora. Muchas veces solo me quedo con la lectura, otras como esta vez, dejo mis propias reflexiones.

MCD

Elena Casero dijo...

Laurita,
Siempre he sido reticente respecto a algo tan intangible como la red. sin embargo, por ella, pese a ella y gracias a ella he encontrado personas, de carne y hueso, como tú o nuestras amigas de Liter-a-tres. Mi soledad de escritora se ha visto compensada por la compañia de otras soledades.
De cualquier manera, y pese a la red y sus ventajas, soy amanuense: sigo con mi libreta y mi lápiz. Es una necesidad tan física como tomar un libro entre mis manos.
Espero algún día tomar el tuyo, igual que el de Mati, como si mis manos fueran las vuestras.

Anónimo dijo...

No hay sueño que no se cumpla, Laura, si lo deseas de verdad. En cuanto a tu blogueo: ME ENCANTA.
ya quisiera yo ...

Haz click, soy la del viejo rincón...

Magic dijo...

Muy bueno!!
Bloguear me hace mucho más feliz de lo que era antes de ser blogger. Diría que hoy, no podría prescindir de mi blog. Me despertó las ganas latentes de escribir, me vinculó con los maravillosos textos, ideas y ocurrencias de seres tan enigmáticos en su anonimato, y a la vez, tan humanos.
A veces imagino a otro blogger, husmeando en mi blog, tipeando un comment desde cualwuier lugar, y me cuesta creerlo... Saludos!

Ignacio Ruy Suvina dijo...

Para mí es convertir un acto solitario en público, como el agua en vino. Llevo dos años, y aunque tengo pocos seguidores, sé que me leen muchos más. Os invito a visitar "Prohibido subir los monos a los árboles", porque si ya hemos bajado, sería tonto volver.